Hace unos cuantos años que el graffiti es algo más que pintadas en la calle. Hoy en día es tendencia a la hora de decorar espacios con un toque singular y también un método muy recurrente en marketing y publicidad.

¿Cómo afronta un mural un pintor de graffiti?

El primer paso para afrontar un mural es comprender el motivo de la obra y el entorno en el que se ubicará. Aunque podemos plantear el mismo diseño tanto para un graffiti en interior como uno en exterior, es siempre importante tener en cuenta estos aspectos para dar con la mejor propuesta posible:

En primer lugar tenemos que definir el espacio y tamaño:
En segundo lugar. La idea.
Por ultimo, el motivo

Así se hace un graffiti por encargo y a medida:

Pongamos este ejemplo de un grafiti por encargo para un restaurante:

En este caso, el cliente nos dice que no tiene una imagen clara del mural que busca, pero dice querer algo chulo y japonés, con un grafiti de una geisha realista. Además, nos sugiere unos colores como preferencia y nos envía unas fotos de la pared.

pared-antes-mural

Genial, tenemos tanto conocimiento del espacio como de la idea sobre la que empezar a trabajar, perfecto.

Primero ponemos encima de la mesa algunas ideas; para este mural, hemos escogido, geishas, peces koi, bamboo, tinta y cerezos entre otros elementos representativos que consideramos acertados para el diseño. En función del primer feedback, vemos por dónde vamos y qué opción puede ser la mejor para el diseño del mural. Con todo esto, diseñamos las propuestas y las enviamos a ver qué le parecen.

Muchas veces damos en la tecla enseguida con las primeras opciones. En otras ocasiones son necesarias algunas modificaciones. Y en el peor de los casos seguimos elaborando diseños hasta lograr dar de lleno.

Una vez tenemos listo nuestro diseño con el ok del cliente, queda la mejor parte, pintar el mural.

Para ello, primero nos aseguramos de encuadrar bien el dibujo en la pared.
Después añadimos color empezando por el fondo y después con los elementos en primer plano. En este caso la geisha y los peces es lo ultimo que hacemos.

De esta forma, partiendo de una idea desarrollamos un proyecto de cero, con un diseño a medida y un mural de graffiti perfecto para cada espacio.

Puedes ver este mural japonés y otros proyectos de graffitis por encargo que hemos realizado en el portfolio o la pagina de murales y visitando masmural.com

pared-antes-de-mural graffiti-japo
Mural-pintado-interior

¿Tienes una pared y buscas un pintar


Ya sea para darle un toque de creatividad a tu hogar o para lucir en tu negocio. Contrata aquí tu pintor de graffiti de confianza para tu proximo proyecto.