Dudas que pueden surgir antes de encargar un mural.

¿Se puede encargar un mural pintado en cualquier superficie?

Antes de pintar un mural debemos valorar si el soporte está en buenas condiciones. De lo contrario la pintura puede no adherir correctamente resultando en deficientes acabados. Además, para poder garantizar una buena absorción de la pintura debemos añadir una capa de imprimación. De esta forma podemos pintar murales en multitud de superficies como; hormigón, ladrillo, cemento, metal, plástico, tableros DM, etc.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de encargar un mural?

Para encargar un mural es necesario tener en cuenta:

  • Contactar con un profesional:

Es crucial contar con un pintor de murales profesional para valorar correctamente la superficie y revisar la solidez del mural. Además de elaborar una propuesta adaptada al espacio y estilo de cada proyecto.

  • Estado de la pared o superficie:

Tanto para un mural pintado en interior como un mural en exterior, la pintura debe aplicarse sobre una base sin grietas desconches o humedades para garantizar la vida del mural en la pared.

Seguidamente se decide que pinturas son las más adecuadas para el mural. Se pueden emplear pinturas acrílicas, pinturas de resinas y aerosoles como sprays de graffiti. (De hecho es posible mezclar estos materiales en función de la superficie para lograr el mejor resultado).

  • Definir el espacio:

Primero debemos conocer el espacio de trabajo para elegir los materiales y pinturas. En murales de exterior es aceptable utilizar pinturas sintéticas o de resina para una mayor resistencia. Además de revestimientos, imprimaciones o barnices para potenciar la resistencia del mural a la intemperie.

Sin embargo, en murales de interior las pinturas al agua o acrílicas son magnificas para obtener una mayor durabilidad y no contaminar el espacio con aires nocivos. Igualmente para lograr una mayor protección, tanto en murales de interior como en graffitis al exterior se pueden aplicar barnices hidrofugántes o de poliuretano para mayor protección.

Aspectos fundamentales antes de pintar un mural.

  • Medidas m².

Ya que no es los mismo ocho que ochenta, es indispensable conocer en metros (ancho por alto) el tamaño de la superficie a pintar para determinar qué mural es el más adecuado.

  • Diseño.

A tener en cuenta el estilo o complejidad de la obra. En función de esto podemos determinar las horas de trabajo.

  • Localización.

También vital, sobre todo para conocer la distancia y entorno de trabajo y determinar la buena accesibilidad con vehículos o materiales. Además de la posible necesidad de permisos, accesibilidad de grúas o plataformas etc.

Si quieres mas información acerca de los murales pintados en paredes puedes visitar nuestra pagina de preguntas mas frecuentes para responderte a más cuestiones.

  • Creatividad previa (Diseños e ilustraciones).
  • Mano de obra.
  • Materiales y pinturas.
  • Imprimación/acondicionamiento de la superficie.
  • Desplazamiento.
  • Soportes.

También puedes ponerte en contacto a través del formulario o si prefieres directamente por teléfono. Estaremos encantados de poder trabajar contigo.